Mindfulness para la productividad.

El Mindfulness es una excelente herramienta para mejorar la productividad en el trabajo por eso está siendo cada vez más implementada en grandes compañías como Google, LinkedIn, Twitter, Barclays, Sony, General Electric, entre otras. Esta práctica consiste es prestar atención al momento presente de forma deliberada y sin emitir juicios; con esto se logra reducir el estrés, mejora el rendimiento, controla el dolor y aumenta el bienestar.

 En la actualidad nunca antes la gente ha estado trabajando tantas horas para cumplir con unos objetivos, en un entorno complejo e interconectado donde surge la necesidad de renunciar al tiempo libre y por eso mantener un nivel adecuado de estrés es un desafío constante

Por lo tanto esta disciplina ayuda a eliminar las consecuencias del estrés y  a cultivar positivamente los indicadores de desempeño de las personas en las empresas así:

  • Reduciendo la tasa de ausentismo laboral, debido a que los problemas de salud por estrés, depresión y ansiedad disminuyen.
  • Reduciendo la rotación de los trabajadores puesto que las personas se sientes más satisfechas en el trabajo y consigo mismas.
  • Mejorando el trabajo en equipo ya que hay más presencia de inteligencia emocional y, por ende elevando los niveles de autoconsciencia toda vez que los empleados logran disfrutar de más espacio mental, claridad y calma, permitiendo responder a sus retos de una forma más productiva y colaborativa.
  • Fomentando además la creatividad e innovación. Al tener mayor claridad y objetividad, se mejora la calidad en el liderazgo ya que aumenta la capacidad de estar sintonizados con el equipo de trabajo y se fomenta la empatía con cada miembro.

En conclusión, el Mindfulness como herramienta para la productividad es poderosa y debería ser implementada en todas las compañías porque no solo contribuye a que la empresa sea más exitosa sino en la calidad de vida de cada una de las personas que forman parte de esta y en consecuencia  a sus familias.

Facturas y Negocios SAS promueve el Mindfulness mediante prácticas de yoga para todo el equipo, lo cual ha contribuido positivamente no solo a la salud física y mental de todos nosotros sino a que aumente la productividad de la empresa y nuestro sentido de pertenencia a la misma.

Artículo escrito por Carolina Betancur, directora comercial de Facturas Y Negocios S.A.S.

Photo:

https://www.pexels.com/photo/women-s-white-top-and-orange-floral-skirt-823694/

 

Comentarios (0)

Escriba un comentario