¿Quiénes somos y qué estamos haciendo?

La Fundación RESIGNIFICAR es una entidad de proyección social que trabaja por el fortalecimiento de la autonomía, la resiliencia y la dignidad de las familias, sus integrantes y la comunidad en general.

Este proyecto social inicia formalmente como Fundación GB sucesores, en el año 2014, y en 2015 se consolidó como Fundación Resignificar.

La Fundación cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales los cuales realizan actividades de desarrollo personal integral con comunidades vulnerables de la ciudad de Medellín. Concretamente trabajamos con jóvenes y adultos, hombres y mujeres, madres adolescentes gestantes y lactantes y población carcelaria.

 

¿Por qué y para qué existimos?

Los socios de la empresa han establecido como uno de sus valores que la ganancia o utilidad no es solo económica. Esto se comprende desde la corresponsabilidad que tenemos todos los colombianos de invertir en la transformación socio-económica y política del país.

 

Responsabilidad Ambiental

El compromiso con nosotros mismos nos encamina siempre a un proceder ético en el ámbito empresarial, social y del medio ambiente.

La responsabilidad con el planeta es una política de gobierno importante para el presente y futuro de Facturas y Negocios S.A.S., entendiendo que nuestra actividad genera un impacto en el medio ambiente, sentimos la necesidad de corresponder.

En diciembre de 2017 sembramos un bosque de 200 árboles en la Amazonía colombiana, haciendo alianza con Saving the amazon. Empresa colombiana dedicada a la reforestación en distintas zonas selváticas colombianas. Nuestros árboles fueron sembrados en Caquetá y Putumayo por tribus indígenas que viven en la zona, específicamente en resguardos indígenas.

Así pues, contribuir con el cuidado del medio ambiente mediante estas iniciativas y con políticas de austeridad a la hora de ejercer nuestras actividades son principios que nos llenan de orgullo y obligación. Entendemos que estas acciones, para que produzcan efecto, deben ser colectivas y por eso extendemos la invitación a nuestros stakeholders para que adopten en sus actividades empresariales principios ecológicos.

 

Estamos para ayudar

Cualquier duda o inquietud que tenga no dude en consultarnos