Nuestra historia

Facturas y Negocios es una empresa famiiar que hunde sus raíces históricas en los campos fértiles de las montañas de Antioquia, Colombia, donde su fundador, desde que era muy niño, aprendió en el seno de su numerosa familia las labores del campo como el cultivo del café, la yuca, el maiz, etc. Estas labores fueron desarrolladas en un ambiente campesino caracteirzado por la colaboración mutua, la hermandad y otros valores como el respeto, la responsabilidad, la vocación del ahorro,  y desarrollo de capacidades de reflexión y aprendizaje.

Como resultado de los mencionados aprendizajes, el fundador llevó a la práctica desde joven la idea de realizar sus propios emprendimientos como una manera de orientarse por la independencia económica. Así que irrumpió en actividades tales como la compra-venta de café, que con el paso del tiempo y el aprovechamiento de las bonanzas cafeteras de la época, pudo ampliar su portafolio de negocios a la compra y venta de títulos valores TACs (Títulos de Ahorro Cafetero); y luego, junto con sus hijos, a la compra-venta o factoring de facturas comerciales; compra a descuento de CDts, y contratos, etc. Más adelante, y con el aprovechamiento de la experiencia y con una posición patrimonial propia derivada de las actividades mencionadas, irrumpió en el negocio inmobiliario consistente en la compra, remodelación y venta de inmuebles. Las actividades mencionadas no se realizaron a través de una empresa constituida sino a nombre personal del mismo Fundador o a través de intermediarios financieros o tesorerías.

En el año 2005 es cuando se funda la Empresa Facturas y Negocios como mecanismo de consistencia y formalidad a dicha trayectoria económica. Desde entonces la Empresa se ha venido especializando, consolidando y ampliando en los nichos financieros históricos de su experiencia, así como también al apalancamiento de proyectos económicos de la propia familia del fundador, proyectos de construcción, y otorgamiento de créditos a empresarios de reconocida y probada responsabilidad.

Actualmente, ya en el año 2021, el fundador está en proceso de delegar su saber y el patrimonio familiar al grupo de sus hijos quienes están ejerciendo con sobrado interés, gusto y responsabilidad este proceso, pues se destacan en ellos los mismos valores que su padre-fundador trae consigo desde niño. En esta dinámica de delegación, el grupo de hijos se plantean desarrollar aún más la empresa en el ámbito financiero, teniendo como base  sus propios saberes y vocaciones.

Nuestros clientes a nivel nacional

Actualmente prestamos nuestros servicios
a clientes ubicados en distintas regiones del país.

Mision

La misión de la empresa se refiere a lo que los socios queremos, a lo que nos gusta hacer a través de la empresa. Y nos gusta que a nuestros clientes les vaya bien, que se sientan acompañados por nosotros, que seamos parte de la solución de sus necesidades a través de llegar a acuerdos mutuos, donde el gana-gana es un fin al cual debemos llegar, nos gusta incluir a nuestros colaboradores en las decisiones de la empresa y contribuir con sus desarrollos personales, también nos gusta ser transparentes y estrictos en el cumplimiento de nuestras obligaciones con el Estado, y contribuir con la construcción de una cultura más reflexiva y humana, de esta manera particular de comprender los negocios, es como generamos confianza y colaboración mutua con nuestros clientes.

Nuestros valores

Entendemos los valores como distinciones que surgen de las dinámicas de las relaciones socios -colaboradores – clientes, tales como:

Respeto y legitimidad

Nos relacionamos con nuestros clientes, colaboradores y demás, sobre la base de que son personas que tienen sus propias necesidades y que pueden ser resueltas de común acuerdo con nosotros, para esto es fundamental nuestra disposición a la escucha.

 

 

Responsabilidad

La guía para nuestras acciones es la certeza de que las consecuencias de lo que hacemos sean siempre de beneficio común entre nosotros y los otros, incluido el medio ambiente.

 

 

Colaboración

Actuamos conjuntamente con nuestros grupos de interés (colaboradores, clientes, Estado, socios, sociedad) en el gusto de co-construir para el bienestar mutuo.

 

 

Co-inspiración

Innovamos conjuntamente con nuestros interlocutores estrategias, alternativas, gestión de recursos, tecnologías, en el propósito de mejoramiento recíproco.